Los conflictos en la pareja, llamados "luchas de poder" según nuevo estudio

12.08.2013 17:27

Estudio asegura que ceder es mucho mejor que pedir disculpas en una relación

Las peleas en pareja se han vuelto algo común y cotidiano, resolver un conflicto cada día cuesta más y pocas parejas logran resolver sus problemas, es por eso que el nivel de separaciones cada vez crece más con el pasar de los años.

Más allá de la atracción, de tener una buena vida sexual, el amor, de ser compañeros de vida, entre otras. Toda pareja construye una” lucha de poder”, según dijo una nueva investigación por la Universidad de Baylor en Texas, Estados Unidos.  Este estudio analizó a 455 parejas casadas y dio como resultado que la mayor parte del conflicto está sobre la lucha del poder “del quien es víctima o tiene la razón” la común discusión en quien es el vencedor de la pelea, pero no se centra la discusión en pedir disculpas o ver la solución.

"Es común que las parejas sean sensibles a la forma de cómo se comparte el poder y en quien lleva el control en la toma de decisiones dentro de la relación”, declaro el investigados Keith Sanford, PhD., profesor asociado de psicología y neurociencia en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor.

El estudio destaca que las principales peleas y separaciones son por causa del dinero, infidelidad, celos, hijos. Familia, tareas del hogar, trabajo, redes sociales, entre otras parecidas. Pero la discusión por el dinero a veces llega a una lucha constante en la pereja hasta el divorcio. Como por ejemplo: cuando la mujer no trabaja y exige un monto de dinero y el hombre no está de acuerdo., generando una lucha constante.

El mejor remedio es conversar e intentar de conocer los puntos de vista y ponerse en el lugar de la otra persona, buscar algún consenso y pedir perdón.  Según asegura este estudio por Sanford.